El Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) aprobó el reglamento que regulará el ejercicio del sufragio en las próximas elecciones  nacionales, en cual indica las nuevas medidas de votación que aplicarán para el año entrante.

Según el TSE, en este reglamento se encuentran definidos los plazos vinculados con los materiales, productos de apoyo y documentación electoral que distribuirán  a las juntas receptoras de votos.

Además, define las características que tendrán las papeletas y las fechas en que los partidos políticos deben presentar sus nóminas de miembros de mesa ante el Tribunal Supremo de Elecciones.

Dentro de las nuevas reglas que aplicarán el año entrante, destaca  la posibilidad de que los ciudadanos puedan portar su propio lapicero o marcador para votar si así lo desean, en el caso de no portarlo la junta receptora le facilitará un crayón anaranjado, previamente desinfectado.

En el reglamento también se indica que las personas tendrán 90 segundos para emitir el sufragio, que los integrantes de la junta receptora, auxiliares electorales y encargados de centros de votación tendrán brazaletes de pulsera desechables para ser fácilmente identificados por los electores.

Por otro lado, en los recintos de votación estará prohibido que los electores ingresen en estado de ebriedad o que al momento de votar utilicen dispositivos de cámaras, teléfonos celulares o tabletas.

Estas medidas ya fueron comunicadas a los partidos políticos y ya están publicadas en el Diario Oficial La Gaceta.

 

Nota extraída de: CR891

 

https://crc891.com/2021/08/tse-aprueba-reglamento-que-regulara-las-elecciones-nacionales-2022/

 

Nota extraída de: CR 981

https://crc891.com/2021/08/tse-aprueba-reglamento-que-regulara-las-elecciones-nacionales-2022/