El Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) informó de que los resultados de las elecciones del domingo se conocerán mediante reportes que emitirá en sus distintas plataformas  entre las 8;:45 p.m. y el mediodía del lunes.

Con la sesión solemne de los magistrados comenzará la serie de informes o «cortes» centrados en la elección presidencial para empezar a vislumbrar los nombres de las dos candidaturas que pasarían a una probable segunda ronda, ya presupuestada por el organismo electoral.

El TSE avisó de que las cifras se divulgarán en su página de internet www.tse.go.cr, en la aplicación de celular llamada #VotanteInformadocr y, hasta la medianoche del domingo, en sus cuentas oficiales en las redes sociales Facebook, Twitter, Instagram  y Youtube.

Además el TSE ha coordinado con distintos medios de comunicación para que emitan en sus respectivos espacios las actualizaciones de resultados, que en esta ocasión se prevé un poco más tarde por la cantidad de candidaturas presidenciales en competencia, con 25.

Los resultados que depare la votación en cada una de las 6.847 juntas receptoras de votos se transmitirán después del cierre de las urnas (6 p.m.)  mediante certificados digitales a una aplicación de uso no público (55%), un centro de llamadas (37%) y un sistema informático en red (8%).

Con esta información el TSE asegura que todo estará listo para la jornada electoral que permitirá elegir a los 57 diputados y a la fórmula presidencial que gobernará entre 2022 y 2026, si no es que el porcentaje alcanzado por la favorita resulta insuficiente y obliga a la segunda vuelta, por cuarta vez en el país.

https://semanariouniversidad.com/pais/tse-dara-reportes-de-resultados-desde-845-p-m-del-domingo-hasta-mediodia-del-lunes/