Los salvadoreños que residen fuera del país continúan hoy su votación para las elecciones presidenciales del 3 de febrero, paquete electoral que será abierto el mismo día, durante el proceso.

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) envió a cada salvadoreño en el exterior, durante toda la semana pasada, un paquete con las indicaciones para que cada uno de los inscritos a votar, haga uso de su derecho constitucional.
Tal paquete incluye dos instructivos: primera vuelta y posible segunda vuelta; cada uno de ellos contiene una ficha desprendible con un código de barras, ‘la cual llenarás con tu número de Documento Único de Identidad (DUI), nombre, código de seguridad y firma o huella digital’, explica una nota del TSE a los votantes desde el extranjero.
Actualmente son más de cinco mil 900 salvadoreños los registrados para votar desde el exterior, y que conforman el padrón electoral de cinco millones, 268 mil 411 personas poseedoras del DUI e inscritas para tal acto.
Se espera que durante la semana lleguen los últimos paquetes electorales al país.
Los primeros fueron recibidos el pasado 3 de enero provenientes de los Estados Unidos bajo la verificación de la fiscal electoral, Alma Campos. Los paquetes estarán en custodia en Correos de El Salvador.

Extraído de Prensa Latina