La Junta de Supervisores del Condado de Los Ángeles votó hoy por unanimidad para enviar boletas de votación por correo a cada votante registrado para las elecciones generales de noviembre, alegando inquietudes sobre el distanciamiento social relacionado con el coronavirus.

Los supervisores Janice Hahn y Sheila Kuehl propusieron el cambio a los protocolos electorales que generalmente envían boletas de votación por correo a pedido.

“Es difícil imaginar que, en medio de la crisis del coronavirus, tenemos una gran elección en noviembre”, dijo Hahn. “Nadie debería tener que elegir entre su salud y su derecho al voto. No sabemos qué desafíos enfrentaremos en esta pandemia este otoño, pero al enviar a cada votante una boleta por correo podemos asegurar que todos puedan emitir su boleta de manera segura, sin importar lo que depare el futuro”.

Las órdenes actuales de quedarse en casa expiran el 15 de mayo, pero incluso si se cancelan algunas restricciones en ese momento, los funcionarios de salud pública esperan que se requiera algún tipo de distanciamiento social a largo plazo para evitar un nuevo aumento de COVID-19 casos.

Como resultado, los lugares de votación en persona podrían verse en apuros para reclutar trabajadores electorales o acomodar la necesidad de distanciamiento social mientras se satisface la demanda de los votantes.

“Nada, incluidos todos los desafíos relacionados con COVID-19, debe permitirse evitar que los votantes emitan su voto en noviembre”, dijo Kuehl.

La junta también ordenó al Registrador y Secretario del Condado, Dean Logan, que tome las medidas necesarias para ofrecer opciones de votación en persona que cumplan con las órdenes de salud pública y garanticen la seguridad de los votantes y voluntarios.

El Código Electoral de California dicta que el Condado de Los Ángeles envíe las boletas de votación por correo a todos los votantes registrados para 2024, por lo que la medida de la junta simplemente acelera ese proceso.

Extraído de Telemundo