Los magistrados del Tribunal Supremo Electoral (TSE) de Honduras, expondrán el próximo martes a los integrantes de la Comisión Técnica en Asuntos Electorales de la Organización de Estados Americanos (OEA), el proyecto de una nueva Ley Electoral que presentaron en su momento al Congreso Nacional.
El magistrado del TSE, David Matamoros, expuso que se reunirán con la misión del organismo continental mañana martes para plantearles «una propuesta electoral que se ha venido trabajando con el objetivo de darle credibilidad a los procesos electorales y más participación a la ciudadanía».
“La misión técnica de la OEA -aseguró- nos ha solicitado una reunión y está programada para el próximo martes para ver en qué podemos contribuir con el proyecto del ley que casi tenemos terminado”.
El funcionario agregó que el proyecto presentado al Poder Legislativo consta dos etapas: la primera está relacionada con “reformas constitucionales”, las que se espera estén aprobadas antes que termine la primera legislatura de este Congreso Nacional que finaliza el próximo 24 de enero para que en la siguiente legislatura puedan ser ratificadas.
“Debo recordar que presentamos un proyecto de Ley para una nueva Ley Electoral desde agosto del 2011 y lo hemos actualizado y ya está terminado, por lo que esperamos que el martes que llegue la OEA, puedan conocer de cerca el proyecto que tiene el Tribunal”, detalló.
“Este proyecto -aseveró-recoge la gran mayoría de las aspiraciones que tiene el pueblo hondureño en material electoral y los partidos políticos”.
Con información de La Tribuna