Tras la firma del Convenio de Apoyo y Colaboración con el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Durango y el Tribunal Electoral del Estado de Durango con Transparencia Electoral, A.C., se anunció el despliegue de una Misión Internacional de Observación del Proceso Electoral Ordinario 2021-2022 en esa Entidad Federativa, organizado por el Organismo Público Local Electoral y el Instituto Nacional Electoral para el 5 de junio de 2022. En estos comicios se eligen:

  • Gobernador(a): electo(a) para un mandato de seis (6) años, sin reelección permitida.
  • 39 Ayuntamientos:  entes locales conformados por miembros electos para un periodo de tres (3) años, con una sola reelección permitida.

La agenda de la Misión, integrada por observadores acreditados ante el Instituto Nacional Electoral bajo la figura de Visitantes Extranjeros y Observadores nacionales, incluirá reuniones con las autoridades electorales de tres Estados del Norte Mexicano con los que Transparencia Electoral ha suscrito acuerdos de Apoyo y Colaboración: Nuevo León, Coahuila y Durango; para después terminar con la observación de la jornada pre-electoral y electoral en la Ciudad de Victoria de Durango.

Asimismo, el 2 de junio se celebrará en la ciudad de Saltillo, Coahuila la VI Edición Internacional de DemoTech, un espacio para la difusión de avances en materia de tecnología aplicada a elecciones, en esta oportunidad dedicada a las experiencias de organismos electorales que han desarrollado sus propias soluciones.

Nota extraída de: Transparencia Electoral

TRANSPARENCIA ELECTORAL DESPLEGARÁ MISIÓN INTERNACIONAL DE OBSERVACIÓN PARA LAS ELECCIONES DEL ESTADO DE DURANGO EN MÉXICO