La Asociación Panameña de Debate (ASPADE) hizo pública la iniciativa de un coloquio presidencial, espacio que permitirá al electorado conocer las  propuestas de políticas públicas de juventud en las que se pedirá argumentación, razonamiento y la identificación de lazos causales a los candidatos.

Esta actividad se realizará en alianza con el Foro de Juventudes de Partidos Políticos y Eco TV, con el respaldo del Tribunal Electoral y ADEN  International Business School.

Para la presidenta de ASPADE, Sherryl Girón, este debate contará con propuestas en educación, emprendimiento, acceso al crédito, desarrollo humano, inserción laboral, primera vivienda, seguridad, empleo informal, entre otras.

El debate se desarrollará en 4 bloques de 7 minutos para la bancada del candidato, y 4 minutos para la bancada ASPADE, tiempo que podrá ser distribuido con libertad, para que más allá de mencionar las propuestas en materia de juventud, se pueda debatir con profundidad su plan de ejecución.

Luego de un sorteo para el orden de los candidatos presidenciales,  esta iniciativa quedó de la siguiente manera: lunes 8 de abril,  Ana Matilde Gómez;  martes 9,  Rómulo Roux; jueves 11, Ricardo Lombana; lunes 15, Saúl Méndez; martes 16,  José Isabel Blandón; miércoles 17, Laurentino Cortizo; jueves 18 de abril,  Marco Ameglio.

Este coloquio se llevará a cabo del 8 al 18 de abril de 2019 a las 9.30 p.m. , por ECO TV.