Desde el lunes 20 de agosto hasta el viernes 31 los representantes de las organizaciones con fines políticos podrán presentar ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) las postulaciones de candidatos a los comicios de concejos municipales previstos para el 9 de diciembre.

Para que sea oficial, la postulación deberá contener la identificación del representante del partido político, así como de los autorizados para postular, incluyendo nombres, apellidos y cédula de identidad.

El aviso oficial publicado en la página del CNE estipula además que se está cumplimiento en lo dispuesto en el artículo 60 de la Ley Orgánica de Procesos Electorales, así como también con el artículo 136 del Reglamento General de la Ley Orgánica de Procesos Electorales.

Las postulaciones deberán entregarse a la Dirección de Correspondencia del CNE, ubicada en la sede central en la Ciudad de Caracas, o en las oficinas regionales electorales respectivas. El horario comprendido para este procedimiento se estableció entre las ocho de la mañana y las 12 del mediodía y de 1:30 hasta las cuatro de la tarde.