Sepúlveda se encuentra a la espera que el Instituto Nacional de Elecciones dictanmine ‘si excedió o no los gastos de campaña al usar playeras personalizadas del equipo Tigres’.


El pasado lunes 20 de agosto, el TEPJF determinó que el senador electo no reportó los gastos de campaña por el uso de marcas en ropa deportiva modificada con su nombre y el eslogan de su publicidad política, y pidió al INE que investigara a profundidad la rendición de cuentas entregada por el candidato a este organismo.

Arropado por la dirigencia nacional de ese partido, encabezados por Dante Delgado, Samuel García, dijo que respeta el resolutivo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) en su contra por el uso de marcas comerciales en playeras deportivas durante su campaña.

Sin embargo, confió en que el Instituto Nacional Electoral (INE) al realizar el cálculo de ese gasto, ratificará su triunfo en las urnas, ello a pesar de las impugnaciones del PRI y Morena, las que calificó de “ridículas”.

«Estamos totalmente seguros de que la elección de Nuevo León se va a respetar y no será modificada. Y por eso estamos seguros qué tanto el INE, autoridad administrativa, como el Tribunal Electoral van a darle preferencia a ese medio millón de votos. Lo único que queda vivo es, cuánto cuestan tres camisas que un servidor modificó para poner su nombre”, señaló Samuel García, senador electo de Nuevo León.

Samuel García también mostró una foto del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, cuando optó por la silla presidencial, con una playera del equipo de beisbol de Los Dodgers de Los Angeles. “Sería ridículo e impensable que por ello se hubiera impugnado su triunfo”, apuntó.

“Voy al Senado sí o sí. Una puesta de camisa de México o de Tigres no me lo va a impedir”, aseveró el diputado.