El parlamento venezolano instaló el comité preliminar que trabajará en la selección de 10 representantes, entre los postulados de la sociedad civil, para renovar el Consejo Nacional Electoral. Los diputados Julio Chávez y Ángel Medina no aclararon cuántos rectores serán sustituidos ni el tipo de elección que habrá una vez sea constituido.

Los 11 parlamentarios que integran el comité preliminar “respetarán lo establecido en la Constitución” y en las leyes electorales para designar al nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE).

Así lo señaló el diputado de la Asamblea Nacional (AN) Julio Chávez, quien después de emitir la declaración habló de la mesa de diálogo que mantiene el gobierno de Nicolás Maduro con cuatro partidos minoritarios de la oposición.

Chávez se refirió a esa instancia, que no es reconocida por la mayoría opositora ni por parte de la comunidad internacional, como algo que irá en paralelo al comité sin ofrecer mayores detalles. Alegó que no participa en la mesa de diálogo.

El legislador tampoco nombró las elecciones parlamentarias, pero sí dijo que harán las elecciones que están establecidas en la Constitución.

En su declaración también se contradijo, ya que luego de afirmar que sería el Tribunal Supremo de Justicia quien nombraría al CNE, ahora dice que será el Comité.

Extraído de El Pitazo