La Organización de Estados Americanos (OEA) ha expresado este miércoles su «preocupación» porque, después de más de seis semanas desde la celebración de las elecciones en el país, aún no se haya determinado un resultado «preciso y creíble» de las mismas que permita asumir sus funciones a un gobierno «debidamente» electo.

Para el jefe de la misión de observación electoral de la OEA, el ex primer ministro de Jamaica Bruce Golding, esta circunstancia es «especialmente lamentable» en el contexto de crisis de salud mundial por el coronavirus, que «requiere que cada gobierno tome medidas decisivas y mantener la confianza de su población para movilizarla y minimizar la propagación» del Covid-19.

Según ha precisado la OEA en un comunicado, la crisis política en Guyana no es «imposible» de solucionar. Así, ha recordado que los comicios del 2 de marzo y el recuento de votos se realizó de manera «pacífica y transparente». «Lo único que faltaba era que el conteo de cada mesa electoral se tabulara y declarara con precisión», ha agregado.

Extraído de NotiAmérica