Las elecciones estadounidenses se han convertido en una carrera reñida que ha dejado a republicanos y demócratas esperando al filo de la navaja.

A las 7:30 am ET / 5:30 am MT, las contiendas presidenciales, del Senado y de la Cámara de Representantes son las siguientes, según The Associated Press:

El candidato demócrata Joe Biden lidera con 238 votos electorales, seguido de cerca por el presidente Donald Trump con 213 votos.

Los demócratas se han asegurado 45 escaños en el Senado, en comparación con los 47 obtenidos por los republicanos.

Los demócratas lideran a los republicanos en la Cámara, con 188 escaños frente a 181.

Mientras tanto, el candidato demócrata y favorito en las encuestas previas, Joe Biden, salió a dar ánimos a sus seguidores desde Delaware y pedir “paciencia” ante su confianza en la victoria final. Trump, desde Twitter, ha alertado de que les quieren robar las elecciones.

La participación en las elecciones presidenciales que se celebraron ayer martes en Estados Unidos y cuyo resultado aún se desconoce puede ser la más alta de las registradas en los últimos cien años, según informan medios locales.

El portal Edison Research estima que se han emitido más de 157 millones de votos para la elección del nuevo presidente del país, lo que representa una tasa de participación del 65,7% entre los votantes que pueden ejercer el derecho al sufragio, informa The Washington Post.

Esta cifra supera en más de cinco puntos a la registrada en las presidenciales de 2016, cifrada en el 60,1% y en las que resultó ganador el republicano Donald Trump, aspirante a la reelección.

 

Nota extraída de: Insurance Business y ABC España

 

https://www.insurancebusinessmag.com/us/news/breaking-news/us-election-vote-biden-vs-trump–results-latest-238100.aspx

 

https://www.abc.es/internacional/elecciones-eeuu/abci-elecciones-eeuu-resultados-y-ganador-directo-trump-gana-florida-y-eleva-presion-sobre-biden-202011040705_directo.html