A poco más de un año de las elecciones legislativas 2021 en las que se deberá elegir a los candidatos para renovar en octubre un tercio del Senado y 127 diputados, la Cámara Nacional Electoral (CNE) ya comenzó a avanzar con la organización y a plantear los desafíos que impondrá la pandemia o pospandemia en los diferentes lugares de votación.

Este martes, los jueces de la Cámara, Alberto Dalla Vía y Santiago Corcuera recibieron a la secretaría de Asuntos Políticos del Ministerio del Interior, Patricia García Blanco; a la directora Nacional Electoral, Diana Quiodo y a la directora de Servicios Electorales del Correo Oficial, Mariana Aballay.

El objetivo de estas reuniones, según informó la CNE en un comunicado, es «perfeccionar el relevamiento de los locales de votación que van a utilizarse para las elecciones nacionales del año próximo, teniendo en vista la necesidad de asegurar las medidas de distanciamiento social que impone la pandemia Covid-19«.

El encuentro se enmarca en una serie de actividades que el máximo tribunal electoral del país «ha venido desarrollando con la anticipación acostumbrada para la organización de todo proceso electoral», se indicó desde la Cámara Nacional Electoral.

Pero en estas elecciones se da «la particularidad de que deben preverse condiciones especiales para el desarrollo de comicios en situación de pandemia o bien, de pospandemia», y la CNE debe adelantarse a esas variables.

En este contexto, Dalla Vía y Corcuera ya se habían reunido en forma virtual con los jueces federales con competencia electoral de todo el país, con quienes deliberaron sobre «la diversidad de situaciones que plantea el extenso territorio argentino y la forma de llevar adelante las elecciones, con las medidas necesarias para la protección de la salud de los votantes, las autoridades de las mesas de votación y el resto de las personas intervinientes en el proceso».

Extraído de Ámbito