En Cambiemos se debate fuertemente qué hacer en el año electoral con el distrito más importante del país. Se barajan varias posibilidades y el adelantamiento de las elecciones bonaerenses es una de ellas. Si bien en un principio, desde el entorno del jefe de Gabinete Marcos Peña rechazaban esa posibilidad ahora no lo hacen. «Falta mucho para definir si se adelantan las elecciones en la Provincia», expresó Peña.

«Falta mucho para definir si se adelantan las elecciones bonaerenses», fue lo que respondió el funcionario macrista ante la pregunta del periodista de La Nación sobre la posibilidad de separar la elección de la provincia de Buenos Aires de la nacional.

El oficialismo resuelve por estas horas qué hacer con el cronograma electoral que ya fue anunciado y evalúan distintos escenarios en torno a la realidad del país, la percepción de la sociedad y el crecimiento de la figura de Cristina Fernández de Kirchner.

«Cristina Kirchner es la rival que representará de nuevo la resignación y el escepticismo», lanzó Peña y agregó que «no va a sacar ni un voto de más que en otras oportunidades».

A pesar de esto, el funcionario de máxima confianza de Macri expresó que «la duda es el argentino que está enojado, que está con bronca, que siente que no se está avanzando».

Por último, se refirió a la posibilidad de modificar su estrategia de cara al 2019  y sumar peronistas a Cambiemos, a lo que respondió que la alianza fundada en 2015 «tiene peronistas», pero que no negocian «su identidad».

Extraído de Diágonales.com