Ante el Tribunal Contencioso Electoral (TCE), la expresidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Nubia Villacís, presentó una demanda en contra del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social Transitorio (CPCCS-T), asegurando que se cometió a infracción electoral, determinada en el artículo 285 del Código de la Democracia, numeral 3, de que será sancionada «cualquier autoridad o servidor público extraños a la organización electoral, que interfiera en el funcionamiento de la función electoral».

La exfuncionaria, tras ser cesada de su cargo hace varios meses, ahora pide la destitución y suspensión de los derechos políticos de los siete miembros del Consejo de Participación Ciudadana Transitorio.

El juez electoral Arturo Cabrera –uno de los dos jueces en funciones– admitió a trámite la demanda, y convocó a una audiencia oral y de juzgamiento el 17 de diciembre próximo.

Esta causa se tramita en medio de un TCE que tiene en su Pleno a dos jueces, pues los tres restantes fueron destituidos por el mismo Consejo de Participación en transición, que prevé designar, en los próximos días, a tres magistrados encargados a través de ternas hasta elegir a los definitivos por concurso.

Extraído de Ecuador Inmediato