La presidenta de Tribunal Electoral Departamental (TED) de Santa Cruz, Sandra Kettels, y la directora nacional económica financiera del Tribunal Supremo Electoral (TSE), María Teresa Becerra, renunciaron a sus cargos por desacuerdos con la Sala Plena del Órgano Electoral Plurinacional (OEP), en medio de una crisis institucional por denuncias de presunto fraude electoral.

“No puedo formar parte de un OEP con el que estoy en desacuerdo con las interpretaciones a la normativa  electoral al cierre del cómputo nacional en el marco del artículo 177 de la Ley 026, en determinados departamentos”, afirmó Kettels en su renuncia.

La  ahora expresidenta electoral cruceña además denunció que fue marginada por parte del TSE, al no haber sido convocada a las reuniones de coordinación llevadas adelante en los últimos días.

“Manifestar mi desacuerdo con el TSE y su administración como máximas autoridades del OEP, significando un óbice mi presencia para la atención a los requerimientos urgentes del TED”, dice nota.

María Teresa Becerra, jefa nacional del área financiera, dejó su cargo, que ocupó por casi cuatro años, por “razones de orden particular y personal” y no refirió mayores detalles. La exfuncionaria agradeció a Choque y al exvocal Antonio Costas, entre otros, por el respaldo.

HUBO MÁS DE 40 RENUNCIAS EN EL TSE

Desde octubre de 2018, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) reportó al menos 40 renuncias de personal clave, entre ellos, vocales, jefes jurídicos, de comunicación, personal técnico e informático.

Extraído de Los Tiempos