En una entrevista otorgada al medio La Razón, Rubén Costas, líder del Movimiento Social Demócrata (Demócratas) indicó este lunes que este colectivo político se prepara para los comicios de elecciones primarias para escoger los candidatos a las elecciones generales de 2019, a pesar de que no se tenga confianza en el Órgano Electoral Plurinacional.

En la entrevista Costas aseguró que en vez de reforzar la democracia boliviana, «se está destruyendo» debido a que el MAS (partido de Evo Morales) «quiere utilizar estas primarias contra la decisión del pueblo boliviano. No quieren entender que el 21F es un símbolo del pueblo».

El líder de Demócratas aseguró que su partido irá a las presidenciales de 2019 pues «no pierden la esperanza», sin embargo de momento no están definidas las candidaturas que presentarán. «Le puedo asegurar que Demócratas estará en las elecciones presidenciales de 2019. Cómo y con qué candidato lo decidiremos en el momento que corresponda».

Costas recordó que Demócratas cuenta con más de 200.000 afiliados, siendo una de las mayores organizaciones politicas de Bolivia. Acotó que el partido está dispuesto a aliarse con otras fuerzas políticas para «hacer todo lo necesario para que el 21F llegue desde la calle hasta la Presidencia de Bolivia» en función de «la voluntad de los bolivianos» y no de «los intereses especulativos de unos pocos».