El Tribunal Electoral Departamental (TED) de Cochabamba realizó el proceso de capacitación virtual al personal de la institución, con el objetivo de fortalecer sus conocimientos en torno a las innovaciones y los mecanismos de aplicación de la cadena de custodia de cara a las Elecciones Generales 2020.

El presidente del TED, Humberto Valenzuela, informó que en el curso se impartieron conocimientos y protocolos detallados acerca de la cadena de custodia, que es una de las actividades más delicadas del proceso electoral.

La cadena de custodia es un conjunto de medidas de seguridad adoptadas por el Tribunal Supremo Electoral (TSE) para resguardar los materiales y útiles contenidos en la maleta electoral, desde las etapas de diseño, producción, armado de la maleta, almacenamiento y distribución a los recintos de votación, hasta la recuperación de material sobrante y el resguardo de las actas de cómputo.

El encargado de Logística Electoral del Servicio de Procesos Electorales (Sepre) del TSE, José Antonio Orellana, describió el proceso de implementación de la cadena de custodia y atendió las consultas de los participantes a través de la plataforma Webex.

El foro virtual fue una de las acciones que desarrolla el TED Cochabamba para garantizar una elección eficiente y transparente, con un personal entrenado en el manejo de materiales electorales.

En los siguientes días, el TED organizará conversatorios virtuales referidos a la nueva imagen institucional del Órgano Electoral Plurinacional y a la importancia de la comunicación y la capacitación electoral con miras a las Elecciones Generales 2020.

Extraído de Los Tiempos