Luego de ser apuñalado en el abdomen el pasado 6 de septiembre, Jair Bolsonaro, candidato a las elecciones presidenciales de Brasil, dejó este domingo la unidad de cuidados intensivos del Hospital Israelita Albert Einstein, en Sao Paulo, informó el centro en un comunicado.

Segun el informe de la institución médica Bolsonaro se encuentra ahora «en una unidad de cuidados semi-intensivos», luego de haber sido operado de urgencia en la noche del miércoles, además, se informó que Bolsonaro mostraba «una buena evolución clínica, sin fiebre», pero que todavía estaba siendo alimentado «exclusivamente por vía intravenosa».

El candidato fue apuñalado el 6 de septiembre en un acto de campaña en Juiz de Fora, en la localidad de Minas Gerais, lo que le provocó una pérdida de más de dos litros, el 40% de su sangre. El ataque le causó varias perforaciones en el intestino, por lo que había sido operado de emergencia en un hospital cercano, antes de ser trasladado a Sao Paulo al día siguiente.

El martes, Bolsonaro salió de la unidad de cuidados intensivos. Pero el miércoles regresó tras una nueva operación debido a una «obstrucción del intestino delgado» causada por adherencias al órgano.

A tan solo tres semanas de la primera vuelta de las elecciones presidenciales, no sabemos a ciencia cierta cuánto tiempo puede permanecer hospitalizado. Se habia estimado que Bolsonaro estaría diez dias en el hospital, sin embargo las ultimas complicaciones han extendido su estadía.

Según la encuesta de la firma Datafolha, la intención de voto de Bolsonaro (PSL) ha crecido 4 puntos porcentuales desde finales agosto y en 5 días ha pasado del 24% al 26%.

También ha crecido el apoyo a Fernando Haddad, sustituto de Lula (PT), y está empatado en segundo lugar con el laborista Ciro Gomes. Haddad tiene una intención de voto del 13%, 4 puntos porcentuales más que el lunes y 9 puntos porcentuales más que el 22 de agosto.