En sesión ordinaria de este 13 de enero, el Pleno del Consejo Nacional Electoral aprobó el Plan Operativo Anual 2020 por un total de USD. 35 millones. Ese presupuesto garantizará el trabajo permanente de las áreas técnicas durante todo el año.

El cuerpo colegiado, además, resolvió entregar en su totalidad los recursos solicitados por las 24 direcciones provinciales electorales del CNE, del modo que los organismos desconcentrados podrán desarrollar sus tareas de manera óptima. De esa manera, se garantiza el cumplimiento de los servicios que ofrece el Consejo Nacional Electoral a la ciudadanía y la preparación de los comicios del próximo año.

Desde junio de 2019, las coordinaciones y direcciones del Consejo Nacional Electoral (CNE) han trabajado en la planificación, donde se fijaron los rubros requeridos por la entidad para cubrir gastos y necesidades de este año fiscal. Los montos asignados servirán para la contratación de servicios, desarrollo de proyectos, publicación de insumos electorales, pago de funcionarios, entre otros compromisos institucionales. Además, la proforma contempla las transferencias de dinero a las organizaciones políticas por concepto del Fondo Partidario Permanente.

Durante la sesión, en la que permanecieron la presidenta Diana Atamaint y los consejeros José Cabrera y Esthela Acero, se analizó las actividades que cada área técnica desarrollará, de manera que se pueda optimizar el uso de recursos públicos y se garantice la labor transparente de la institución.