El comisionado presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Kelvin Aguirre, consideró que, aunque es potestad exclusiva del Congreso Nacional (CN), se debe consultarle al pueblo hondureño si se requiere hacer una segunda vuelta electoral.

La segunda vuelta electoral por ser reforma constitucional debe ser aprobada en el CN por mayoría calificada (86 votos) y ratificada en dos legislaturas.

En ese sentido, Aguirre dijo que, “debemos consultarle al pueblo hondureño si realmente se requiere una segunda vuelta electoral, recordemos que el país está metido en elecciones primarias o internas las cuales son muy costosas”, enfatizó el profesional del Derecho.

Asimismo, exhortó a las nuevas autoridades gubernamentales a unir a la familia hondureña, “para que podamos salir adelante o desarrollarnos como país y no en dividirlo”.

“A los partidos políticos les estamos entregando el mandato dado mediante la voluntad soberana, independientemente de sus ideales todos deben tratarse con dignidad y respeto, porque el pueblo no está para más división”, añadió.

El titular del ente electoral mencionó que a los partidos políticos se le está entregando el futuro del país, por lo que espera que cumplan, ya que la elección del 28 de noviembre fue la más participativa en la historia democrática de Honduras.

 

Nota extraída de: Hondudiario

Titular del CNE considera se le debe consultar al pueblo sobre segunda vuelta electoral