Más de mil fiscales serán desplegados en las nueve regiones en las que este domingo se realizará la segunda vuelta electoral regional, informó el Ministerio Público.

De esta manera, se busca prevenir y sancionar los delitos electorales que se detecten antes, durante y después de estos comicios, indicó la referida institución.

Los 17 distritos fiscales en cuyas jurisdicciones se realizará esta elección el 4 de diciembre, han sido declarados en estado de alerta.

En ese contexto, sus miembros realizan acciones preventivas y de coordinación con los organismos que forman parte del sistema electoral, así como con la Policía y las Fuerzas Armadas.

La labor a desarrollar busca impedir y sancionar acciones que impliquen la comisión de delitos contemplados en el Código Penal o en la Ley Orgánica de Elecciones, y que, por tanto, obstruyan, perturben o atenten contra el desarrollo de los comicios.
Reportes consolidados
El Centro de Monitoreo y Alerta del Ministerio Público tiene previsto efectuar en tiempo real el seguimiento de las acciones de los fiscales asignados. A través de esto, se recopilará y analizará la información correspondiente.
Los reportes consolidados que dicho centro genere, serán derivados al Observatorio de la Criminalidad del Ministerio Público, se indicó.
La segunda vuelta electoral para elegir a autoridades regionales se desarrollará en Amazonas, Cajamarca, Callao, Cusco, Lambayeque, Lima Provincias, Moquegua, Pasco y Piura.
En dichas jurisdicciones ningún candidato superó el 30% de votos válidos.
Nota extraída de Andina.pe