El intendente de la ciudad de Córdoba, Ramón Mestre, recibió se reunió con su equipo de gestión y concejales del bloque Juntos por Córdoba en donde se habló sobre paridad de género en el Concejo Deliberante, transporte, movilidad en la ciudad y presupuesto. En la reunión pidió avanzar en el Consejo con la norma para lograr la paridad en las elecciones de 2019.

«Córdoba debe tener paridad de género en las próximas elecciones. L@s concejal@s de #Cambiemos se comprometieron a tratar este proyecto ya», escribió Mestre en sus redes sociales al finalizar la reunión.

En ese sentido el intendente les solicitó a los concejales que traten el proyecto para que desde las elecciones próximas para elegir intendente, el Concejo Deliberante quede constituido de manera equitativa y con igual número de mujeres y hombres.

«En la ciudad de Córdoba seguimos trabajando por la igualdad, por la paridad; para que mujeres y hombres marchemos juntos hacia una ciudad que sea de iguales donde nos abracemos fuertemente y construyamos para nuestros hijos, para nosotras, una ciudad donde mujeres y hombres ocupen el rol que decidieron ocupar», expresó Miriam Acosta,concejala de la ciudad.

En tanto Cecilia Aro, secretaria de Gobierno del municipio, destacó: «Estamos muy felices porque una vez más, venimos a dar otro paso en aquellas decisiones que tiene que ver con la agenda de política de género. A todas aquellas acciones que se vienen haciendo desde el municipio y que son muchas, sumamos un paso más que es este compromiso asumido por el cuerpo legislativo de nuestra ciudad para poder avanzar en la paridad de género».

«Para nosotras, que venimos luchando, es una gran noticia. Estoy muy contenta con la reunión; se han tratado muchísimos temas importantes, sobre todo, para el crecimiento de la ciudad», expresó María Eugenia Terré, concejala de la ciudad.

En tanto, el concejal Lucas Balián, expresó que «es una deuda que tenemos con la ciudad. El intendente nos ha pedido que tratemos ya todos los expedientes y todos los proyectos relacionados con este tema, particularmente el que tiene que ver con la enmienda que mandó el Ejecutivo a principio de año para que podamos tener un hombre y una mujer alternados, intercalados, en la próxima lista de concejales de la ciudad».

Extraído de Ámbito.com