La Unidad Nacional Azul y Blanco exigió hoy la destitución “inmediata” del titular del Poder Electoral de Nicaragua, Lumberto Campbell, por su supuesta participación en actos de represión del presidente Daniel Ortega y su esposa, Rosario Murillo, contra manifestantes desde abril pasado.

“Exigimos la destitución inmediata del magistrado Lumberto Campbell, quien ha demostrado ser adoctrinado, dependiente y fiel al régimen Ortega Murillo, cualidades inaceptables en el presidente de un poder del Estado”, informó la agrupación opositora en un comunicado.

La Unidad basó su demanda en un testimonio de la exfuncionaria del Banco Central de Nicaragua (BCN) Ligia Gómez, brindado a la Comisión de Derechos Humanos del Congreso de Estados Unidos, que salió a luz pública ayer lunes, y en el que relata que Campbell se aseguró de cumplir con la orden de Murillo, de responder “con todo” a las protestas contra Ortega.

La supuesta orden de Murillo ha dejado entre 325 y 535 muertos, más de 25.000 exiliados, miles de “presos políticos”, de los cuales 602 continúan en las cárceles, y al menos 4.000 heridos, según organizaciones humanitarias nacionales e internacionales.

Extraído de Panam Post