Asunción, 30 mar (Hoy).-Las elecciones municipales se realizarán indefectiblemente este año, según explicaron desde el Tribunal Superior de Justicia Electoral. La ratificación es ante sugerencias de posponer por un año más la jornada cívica.

“Nosotros como institución estamos preparados para organizar las elecciones. Vamos a implementar protocolos de seguridad”.

Así se pronunció Luis Salas, director de Recursos Electorales del Tribunal Electoral. Este explicó a Radio La Unión que “la democracia no puede parar”.

Dijo que están trabajando de manera incansable para que las jornadas cívicas del 20 de junio y 10 de octubre cumplan con los requisitos impuestos por el gobierno.

“Serán fundamentales los protocolos sanitarios para la seguridad de las personas”, explicó y puso de ejemplo la reciente elección de autoridades en el Colegio de Abogados.

“Allí tuvimos éxito, el nivel de contagios fue cero”, reiteró y añadió que “si hacemos una buena campaña de protección con distanciamientos, tapabocas y demás cuidados, es seguro que las elecciones serán exitosas, tanto en las internas como en las generales”.

Uno de los propulsores de una nueva postergación es el parlamentario Nano Galaverna, quien aduce que no están dadas las condiciones, a merced del escenario epidemiológico.

“Es cierto que estamos en una situación bastante complicada, pero seguiremos apostando a este esquema de trabajo”, indicó Salas en cuanto a los cuidados que vienen implementando.

“La Justicia Electoral no se plantea suspender las votaciones. Seguimos la misma línea de acción, ocupándonos de cuidar a las personas para responder a las normativas de la ley”, insistió.

 

Nota extraída de: Hoy

https://www.hoy.com.py/nacionales/justicia-electoral-se-ratifica-en-la-realizacion-de-las-elecciones-municipales