Petrolândia, 26 may (E).- Las elecciones previstas para el 13 de junio para elegir al nuevo alcalde y vicealcalde de Petrolândia, serán seguidas de cerca por las autoridades internacionales de Transparencia Electoral y Caoeste. Formarán parte de la Integridad Electoral, por lo que observación de las elecciones complementarias promovida por el Tribunal Regional Electoral de Santa Catarina (TRE-SC), a través de la Escuela Judicial Electoral (EJESC).

El evento se llevará a cabo del 9 al 13 de junio y será pionero en el país. Además de monitorear el trabajo electoral en el lugar – secciones, votación, transmisión y totalización del resultado – el programa incluye visitas institucionales a los poderes establecidos en el estado, una conferencia y conferencias transmitidas por el Canal TRE-SC en YouTube para la sociedad. en general.

Antes de eso, el 25 de mayo, habrá una conferencia virtual con el tema: La Observación Electoral como elemento de la integridad de las elecciones. La presentación tendrá lugar de 10:30 a 11:30 horas.

El 11 de junio, la transmisión comenzará a las 8:30 am con la inauguración del evento, seguida de la conferencia Sistema Electoral, Derechos Humanos y Sistema Interamericano (9:15 am), y el panel El proceso electoral electrónico: Urna electrónica (10:45 am).

Por la tarde, el programa continuará presencialmente en el plenario del TRE-SC con los paneles: Sistema de Rendición de Cuentas Electoral (14h), Participación política de los jóvenes (15h) y Futuro del voto computarizado en Brasil (16h30).

Durante las conferencias, también se lanzará otra edición de la revista científica Resenha Eleitoral do TRE-SC.

Instituciones Internacionales

La institución argentina tiene como objetivo garantizar los derechos políticos de los ciudadanos en el proceso de elecciones transparentes y justas, desarrollando acciones voluntarias de observación, participación y transparencia electoral.

La Conferencia Americana de Organismos Electorales Subnacionales por la Transparencia Electoral (Caoeste) es la entidad que monitorea el proceso democrático y la realización de elecciones en todos los países de las Américas. El propósito es plantear aspectos que pueden mejorar el sistema electoral en su conjunto, así como medir la integridad de los procesos electorales.

Nota extraída de: Educadora

https://www.educadora.am.br/noticia/observadores-internacionais-acompanharao-eleicoes-suplementares-de-petrolandia/