Buenos Aires, 4 jun (Cronista).- La Cámara Nacional Electoral (CNE) resolvió adelantar la convocatoria a las autoridades de mesa de cara a las PASO de septiembre y las elecciones legislativas de noviembre con el objetivo de que aquellos que se desempeñen durante las jornadas electorales puedan recibir con anticipación la vacuna contra el Covid-19.

El máximo tribunal en cuestiones electorales ha enviado reiterados oficios al Ministerio de Salud y al del Interior solicitando que se vacune a todo el personal involucrado en el proceso electoral. Ante la falta de respuesta, decidió avanzar con el envío de los telegramas para convocar a las autoridades e intentar así, al menos, conseguir que se vacune con las dos dosis a presidentes y vicepresidentes de mesa.

El primero oficio se envió en enero a Ginés González García, entonces al frente de la cartera sanitariasolicitando que sean incluidos en el plan de vacunación al personal de la Justicia Electoral, al del Comando General Electoral (fuerzas armadas y de seguridad), al personal del Correo Argentino afectado a la logística de los comicios, a las autoridades de mesa y a los fiscales partidarios, entre otros.

Nota extraída de: Cronista
https://www.cronista.com/economia-politica/la-camara-electoral-adelanta-la-convocatoria-de-autoridades-de-mesa/