El Tribunal Supremo Electoral (TSE) de Bolivia ha descartado a un total de 365 candidatos a las elecciones presidenciales y legislativas que se celebrarán el próximo 3 de mayo, por no cumplir los requisitos legales, mientras que otros han sido puestos bajo observación, entre ellos el ex presidente Evo Morales, a la espera de una decisión definitiva.

El presidente del TSE, Salvador Romero, ha indicado que estos 365 candidatos han sido inhabilitados, lo que significa que «quedaron fuera de la contienda electoral» porque «no presentaron ningún tipo de documento» y ya no podrán aportar «documentos complementarios».

Romero ha precisado que el partido político más afectado es el Frente para la Victoria (FPV) que encabeza Chi Hyun Chung, con 205 inhabilitados; seguido del Movimiento Al Socialismo (MAS) de Morales, con 57; Acción Democrática (44); Acción Nacional (36); Libre (21).

Por contra, la Comunidad Ciudadana del ex presidente Carlos Mesa no tiene ningún inhabilitado. Creemos, liderada por Luis Fernando Camacho, tiene solo cinco y la alianza electoral Juntos, que tiene a la mandataria interina, Jeanine Áñez, como candidata presidencial, nueve.

Extraído de Notimerica