Este sábado en una entrevista para el diario Folha de Sao Paulo el candidato aseguró que la institución “no sirve para nada” y que además es un “lugar de reunión de comunistas”.

«Si soy presidente, salgo de la ONU. No sirve para nada esa institución», afirmó el candidato por el Partido Social Liberal (PSL) luego de participar en una ceremonia militar en Resende, un municipio del estado de Río de Janeiro. Las declaraciones las dio tras ser consultado sobre la decisión del Comité de Derechos Humanos de la ONU, que pidió garantías para la candidatura presidencial de Luiz Inácio Lula da Silva, preso por corrupción.

«Me salgo, no sirve para nada, es un lugar de reunión de comunistas y gente que no tiene el menor compromiso con América del Sur”, sostuvo Bolsonaro, quien de acuerdo con las últimas encuestas es favorito por un escaso margen y lidera las intenciones de voto con un 17 por ciento, por delante de la ecologista Marina Silva (13 por ciento), el laborista Ciro Gomes (8 por ciento) y del socialdemócrata Geraldo Alckmin (6 por ciento).

En su cuenta oficial de Twitter, Bolsonaro reforzó su postura y escribió que «hace más o menos dos meses dije en una entrevista que ya habría sacado a Brasil de la ONU, no solo por posicionarse contra Israel, sino por siempre estar al lado de todo lo que no sirve. Este actual apoyo a un corrupto condenado y preso es solo un ejemplo más de nuestra posición», completó.

Brasil tiene una larga tradición de apoyo a la ONU que se remonta a su fundación, en 1945, es uno de los principales contribuyentes financieros, y ha desempeñado un rol protagónico en varias iniciativas del organismo, sobre todo en las misiones de paz.