El Tribunal Supremo Electoral (TSE), de El Salvador, realizó hoy una prueba sobre el sistema de transmisión de resultados que se utilizará en los comicios presidenciales del próximo 3 de febrero.

De acuerdo con el presidente del TSE, Julio Olivo, durante el ensayo se pudo constatar que el software y los escáneres funcionan y sólo se necesita alguna calibración.

En el ejercicio de este domingo participaron unas dos mil personas y se utilizaron 550 equipos de transmisión de los mil 800 que serán instalados en las mesas de votación.

La prueba, realizada en 22 centros de votación ubicados en los 14 departamentos del país, es la primera de tres ensayos previstos antes de los comicios para detectar posibles problemas y hacer los ajustes pertinentes.

El segundo simulacro está programado para el 6 de enero y el tercero para el 20 de ese mismo mes.

Más de cinco millones de salvadoreños están convocados a las urnas el 3 de febrero con el objetivo de elegir al presidente para el período 2019-2024.

En los comicios competirán Hugo Martínez, del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN); Carlos Calleja, de la Alianza Republicana Nacionalista (ARENA); Nayib Bukele, de la Gran Alianza por la Unidad Nacional (GANA) y Josué Alvarado, del partido Vamos.

Exraído de Bohemia