Quito, 21 de ene (OEA).- La Organización de los Estados Americanos (OEA) desplegará una Misión de Observación Electoral (MOE) para las elecciones que se realizarán el próximo 7 de febrero en Ecuador, en las que se elegirá presidente y vicepresidente de ese país, representantes al Parlamento Andino y se renovará la Asamblea Nacional.

La Misión, que cuenta con un equipo técnico que de manera permanente da seguimiento a aspectos como la implementación de tecnología y la evolución de la organización del proceso electoral, estará encabezada por la diplomática y política panameña Isabel de Saint Malo.

De Saint Malo fungió como Vicepresidenta y Ministra de Relaciones Exteriores de Panamá de 2014 a 2019, la primera mujer en ocupar esos cargos, y tiene más de 20 años de experiencia en desarrollo e implementación de políticas públicas en América Latina.

El grupo de observadores de la OEA llegará de forma escalonada durante la semana previa a la elección. Esta es la Misión número 22 que la OEA despliega para observar procesos electorales en Ecuador.

 

Nota extraída de: OEA

https://www.oas.org/es/centro_noticias/comunicado_prensa.asp?sCodigo=C-002/21