Armando Hernández, presidente del TECM, informó que “ha concluido los medios de impugnación de alcaldías y concejalías”, cumpliendo con ello con el plazo previsto en la ley procesal para resolver los medios de impugnación relacionados con alcaldías y concejalías dentro del proceso 2017-2018, justo 30 días antes de la toma de posesión de los alcaldes y concejales.

Hernandez también destacó que “las alcaldías y sus concejalías, como figuras novedosas en la legislación capitalina electas por primera vez en el presente proceso electoral, son cargos que favorecen la pluralidad en la representación ciudadana y promueven contrapesos dentro de la administración en las demarcaciones”.

El órgano ratificó el triunfo del candidato Víctor Hugo Romo de la coalición “Juntos Haremos Historia” en Miguel Hidalgo, así como también a Gustavo A Madero para Francisco Chiguil. En Coyoacán fue ratificado el perredista Manuel Negrete; en Venustiano Carranza, Julio César Moreno y en Milpa Alta, Octavio Rivero de Movimiento Ciudadano. Mientras que en Cuajimalpa, el priista, Adrián Rubalcaba. En tanto en Azcapotzalco, el morenista, Vidal Llerenas estará al frente de esta alcaldía, y de Iztacalco, Armando Quintero.

Respecto a las concejalías, el pleno consideró modificar la plantilla de concejales de Benito Juárez toda vez que no se realizó un reparto equitativo en la modalidad plurinominal en materia de paridad de género, por lo que pidió expedir constancia a las priistas, María Fernanda Bayardo Salim y Marelyn Mitsuko Casarrubias Peralta como Concejal propietaria y suplente por el principio de representación proporcional postuladas en dicha demarcación.

Hernández reconoció el trabajo de los servidores públicos de las ponencias y las distintas áreas, cuya labor “permite brindar a la ciudadanía una impartición de justicia profesional, eficaz y transparente, pero sobre todo dar certeza y legalidad al voto de la ciudadanía”.