Los siete aspirantes a la presidencia de la República  participaron este miércoles 10 de abril, en el último Debate Presidencial  que estuvo enfocado en la Agenda País 2019-2024, evento organizado por el Tribunal Electoral (TE) y La Cámara de Comercio(CCIAP).

Los candidatos presidenciales   llegaron al teatro Assa acompañados de sus seguidores  para participar en  el segundo y último debate de acuerdo a lo establecido por   el Código electoral, que faculta al Tribunal Electoral para promover y reglamentar la realización de dos debates presidenciales, que deben ser transmitidos en cadena nacional de televisión.

Presentes en este segundo debate presidencial Laurentino Cortizo, del Partido Revolucionario Democrático (PRD); Rómulo Roux, del partido Cambio Democrático (CD); José Blandón del Partido Panameñista y los candidatos por la libre postulación, Ana Matilde Gómez, Ricardo Lombana, Marco Ameglio y Saúl Méndez, candidato del Frente Amplio por la Democrácia (FAD).

Los ejes temáticos de la Agenda País son : educación y calidad; seguridad y salud social; institucionalidad democrática y crecimiento económico, dividido en cuatro bloques.

El formato del debate permitió a los candidatos cuestionarse entre si. De acuerdo con la CCIAP, este debate buscan que los electores conozcan los contenidos de los programas de gobierno de los aspirantes presidenciales, para promover el voto informado.