Lima, 2 jun (P21).- El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) habilitó un aplicativo para que los peruanos en el extranjero puedan formular denuncias de posibles irregularidades durante las elecciones de segunda vuelta de este domingo 6 de junio.

“JNE Denuncias Extranjero” es el aplicativo que puede descargarse gratuitamente desde el portal Play Store (para los teléfonos celulares con sistema Android) o desde aquí.

Los reportes de los electores serán derivados a la Dirección Nacional de Fiscalización y Procesos Electorales del Jurado Electoral Especial Lima Centro 1 para su revisión, quienes estará a cargo de la jurisdicción de votantes en el extranjero.

El JNE indicó que el uso de esta herramienta permitirá que las quejas e inquietudes de los peruanos residentes en el extranjero puedan tramitarse con mayor celeridad, eficacia y transparencia.

 

Nota extraída de: Perú 21

https://peru21.pe/politica/jne-fuerza-popular-peru-libre-elecciones-2021-peruanos-en-el-exterior-pueden-reportar-irregularidades-en-aplicativo-noticia/