A meses del inicio de la campaña electoral para el 2019, el Senado argentino avanzó en las modificaciones a la Ley de Financiamiento Político que permitiría a los partidos políticos recibir aportes de empresas.

En este sentido, los bloques Cambiemos y el Bloque Justicialista alcanzaronun acuerdo para unificar en un sólo dictamen de las comisiones de Asuntos Constitucionales, de Justicia y Asuntos Penales y de Presupuesto y Hacienda los cinco proyectos presentados en este sentido.

El proyecto acordado establece “un modelo mixto por el cual los partidos políticos obtendrán sus recursos mediante el financiamiento público y privado para el desarrollo de sus operaciones ordinarias y actividades electorales”.

Vale recordar que la semana pasada la Cámara alta había comenzado a debatir la iniciativa que impactará de lleno en el futuro del financiamiento de la política con la visita de expertos en transparencia electoral y los titulares de la Cámara Nacional Electroal (CNE), máximo tribunal en materia electoral del país.

 

Con información de Ámbito