La Escuela Judicial Electoral del Tribunal Superior Electoral (EJE / TSE) y el EJE del Tribunal Regional Electoral de Maranhão (TRE-MA) promueven, el próximo lunes (8), el Congreso de Derecho Electoral – Democracia, Elecciones Municipales y Pandemia . El evento, que se realizará por videoconferencia, ya cuenta con más de 2.3 mil inscritos, entre magistrados, abogados, estudiantes y otras partes interesadas. Los ministros del TSE, Tarcisio Vieira de Carvalho Neto y Carlos Horbach, serán debatidores en el congreso.

En el evento, los inscritos tendrán la oportunidad de asistir a debates sobre diversos temas relacionados con la Ley Electoral, para actualizarse sobre las normas recientes que regularán las elecciones municipales de 2020. El congreso tendrá lugar de 8:30 a.m. a 8:00 p.m. y se transmitirá en vivo en YouTube TRE-MA .

El programa incluye paneles que abordarán temas como: la democracia brasileña, sus avances, logros y desafíos; convenciones, registro y fin de coaliciones proporcionales; seguridad jurídica, elecciones municipales, pandemia y sus impactos; inelegibilidades, financiación y responsabilidad; y propaganda electoral, noticias falsas y lucha contra la desinformación. 

La ceremonia de apertura estará a cargo del presidente de TRE-MA, el juez Tyrone Silva, junto con el juez Lavínia Macedo Coelho, director de la Escuela Judicial Electoral local, y el ministro Tarcisio Vieira de Carvalho Neto, creadores del congreso, además de las autoridades del Poder. Poder judicial, derecho y academias.

El congreso cuenta con la cooperación técnica de la Academia Brasileña de Derecho Electoral y Político (Abradep) y alianzas con la Asociación de Magistrados de Maranhão (AMMA), la Comisión para la Defensa Electoral de la OAB-MA, la Escuela Superior de Magistratura de Maranhão ( Esmam), la Universidad de Ceuma, la Universidad Estatal de Maranhão (Uema) y la Universidad Federal de Maranhão (UFMA).