El Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) estableció este martes, la cantidad máxima de diputados a elegir por provincia para las próximas elecciones nacionales que serán el 06 de febrero de 2022.

De acuerdo con la entidad, de las 57 plazas que estarán disponibles en la Asamblea Legislativa, 19 serán para la provincia de San José, 11 para Alajuela, Cartago tendrá siete, seguidamente Heredia con seis, Puntarenas y Limón tendrán cinco plazas y Guanacaste podrá optar por cuatro diputaciones. 

El secretario general del Registro Electoral, Gerardo Abarca, detalló que dentro del artículo 106 de la Constitución Política se establece que cada vez que se realice un censo general de la población, el TSE se encargará de asignar las plazas a cada provincia. 

Por otro lado, la cantidad de diputados por elegir para el próximo año será la misma que se estableció para las elecciones nacionales del 2018. 

Las personas que resulten electas podrán ejercer su cargo durante el periodo constitucional que comprende desde el 01 de mayo de 2022 hasta el 30 de abril de 2026. 

 

Nota extraída de: CRC 91

TSE establece cantidad máxima de diputados por provincia para elecciones 2022