La Misión de Transparencia Electoral, encabezada por el Jefe de Misión, el ex presidente del CNE de Colombia, Alexander Vega, asistió esta mañana al evento “Elections under threat? A global comparative analysis of cybersecurity of elections«, organizado por The International Foundation for Electoral Systems (IFES), en Washington.

En el mismo expusieron Michael Svetlik, Vice Presidente de programas de IFES;  Tom Rogers, Titular de la Comisión Electoral de Australia; Dr. Chia-hung Tsai, Titular de la Comisión Electoral de Taiwan; Lorenzo Córdova Vianello, Consejero Presidente del Instituto Nacional Electoral de México; Katherine Ellena, Asesora legal de IFES; y Tony Banbury, President de IFES.

Posteriormente, los miembros de la misión visitaron distintos centros de votación en Maryland y Alenxandria, donde pudieron acompañar la jornada electoral, conocer los elementos electorales, y reunirse con las autoridades.

Se espera que el día de mañana el grupo sea recibido por el National Democratic Institute (NDI), y posteriormente por la Representante Permanente de Argentina ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Paula Bertol.