El expresidente y líder del Movimiento al Socialismo, (MAS), Evo Morales, manifestó hoy que se abre a flexibilizar la fecha de las elecciones generales ante la pandemia.

«Si es necesario flexibilizar la fecha de elecciones para proteger la salud y garantizar el voto del pueblo, coadyuvaremos como partido», publicó hoy en su cuenta de Twitter.

En las pasadas semanas, varios grupos de personas bloquearon y se registraron incidentes, en diferentes regiones del país en demanda a la pronta realización de las elecciones, pese a la pandemia. Esta demanda también se unió a otras como la flexibilización de la cuarentena, el oficialismo señaló a militantes del MAS como autores de las movilizaciones.

En los últimos días, los casos de coronavirus en el país se dispararon, y mañana ya se ingresa a una fase de la cuarentena dinámica y condicionada.

Esta semana, el candidato a la Presidencia por la alianza Creemos, Luis Fernando Camacho, y el presidente de la Brigada Parlamentaria Cruceña, Erick Morón, presentaron ante el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) una acción, de inconstitucionalidad abstracta, en contra de la Ley 1297 de Postergación de las Elecciones.

El objetivo del recurso interpuesto es que la norma sea declarada inconstitucional por vulnerar derechos fundamentales y atentar contra la vida, según un comunicado de prensa.

Extraído de Los Tiempos