En la provincia de Loja, el movimiento político Creando Oportunidades (CREO) realizó el proceso de elecciones primarias para elegir a los candidatos a las dignidades de prefecto, viceprefecta, alcaldes, concejales y presidentes de las juntas parroquiales. Ahora esperan a mediados de diciembre para la inscripción en el Consejo Nacional Electoral (CNE).

La alianza se denomina “Loja Progresa” entre CREO, Juntos Podemos, Adelante Ecuatoriano Adelante, Convocatoria, Unión Ecuatoriana, Fuerza Ecuador. El objetivo es participar en las elecciones seccionales de marzo 2019.

Como precandidatos constan los nombres de: Nívea Vélez, a la Alcaldía de Loja; Kléver Sánchez, Olmedo; Darwin Díaz, Chaguarpamba; Jorge Luis Feijoo, Paltas; Marcelo Apolo, Puyango; Alcívar Montesdeoca, Pindal; Alfredo Suquilanda, Macará; Armando Figueroa, Catamayo; Romeo Moreno en Sozoranga; Richard Soto, Calvas; Antonio García, Espíndola; Freddy Cueva, Quilanga; Paulo Herrera, Gonzanamá; y Yuliana Rogel, Zapotillo; estos dos últimos a la reelección.

A la Prefectura de Loja se ratificó la reelección de Rafael Dávila, actual prefecto, junto a la comunicadora social María José Coronel, como precandidata a la Viceprefectura. Los precandidatos para las concejalías del cantón Loja, son Gustavo Brito y Melania Correa por los distritos norte y sur. Mientras que a la concejalía rural, Adalber Gaona.

Nívea Vélez, precandidata a la Alcaldía, mencionó que las elecciones se cumplieron como todo proceso democrático con alegría, entusiasmo y en libertad. “Fue una fiesta democrática, ahora las candidaturas están calificadas a lo interno a esperas de ir a legalizarlas en el CNE.

En cuanto a las concejalías que le acompañarán para ir a la Alcaldía, señaló que no pudieron calificarse por la ausencia de una de las integrantes. “Son varios nombres que van al Cabildo y que en los próximos días se conocerán sus perfiles”, acotó.

Asimsimo CREo anunció un alianza con el partido IGUALDAD de Marcelo Cabrera, actual alcalde de Cuenca, para las siguinetes elecciones del 2019. Cabrera buscará la reelección y estará junto a Esteban Bernal, quien se postulara para Prefecto de Azuay.

Extraído de Ecuador Inmediato